¿Cómo resolver un litigio sin acudir a los Juzgados? Expertos Mediadores

En tiempos de conflictos y de una Justicia colapsada, apostemos por la Mediación.

¿Tiene usted un problema y no quiere acudir a los tribunales?

La mediación es un método alternativo de resolver conflictos, un procedimiento estructurado en el que dos o más partes en un litigio intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo sobre la resolución de su litigio con la ayuda de un mediador, el cual tiene como finalidad llegar a la solución integral de un desavenencia entre partes, evitando de este modo llegar a la instancia judicial, conversar sobre el origen del mismo y las consecuencias que se han derivado de él.

Siendo la justicia de estos últimos años por lo general lenta y escasa en recursos, es una buena opción para resolver los problemas eficazmente.

El modelo de mediación se basa en la voluntariedad y libre decisión de las partes y en la intervención de un mediador, del que se pretende una intervención orientada a la solución de la controversia por las propias partes.

Todas las actuaciones derivadas del procedimiento de mediación, deberán estar presididas por los siguientes principios:

  • Voluntariedad y rogación de las partes.
  • Inmediatez.
  • Confidencialidad y secreto profesional.
  • Imparcialidad y neutralidad del mediador familiar actuante.

Cada uno de los interesados conocen mejor que cualquier otro sus verdaderos intereses y el límite de sus pretensiones y gracias a la mediación, pueden acercar posturas. El modelo de mediación se basa en la voluntariedad y libre decisión de las partes y en la intervención de un mediador, del que se pretende una intervención orientada a la solución de la controversia por las propias partes.

En Grupo Simal, sabemos que la experiencia nos hace ser conocedores de la eficacia y rapidez con la que se pueden resolver conflictos sin tener que acudir a los Juzgados como expertos mediadores.

Ante un conflicto, ante un litigio. ¿Por qué llegar a los juzgados?

En grupo simal somos expertos en mediación.

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores