Grupo Simal ofrece una completa y dilatada experiencia en la resolución de conflictos de naturaleza tributaria. Contamos con un extenso equipo especializado y multidisciplinar con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento fiscal y defensa jurídica en todo tipo de procedimientos tributarios, ahora tú puedes beneficiarte de ello a través de nuestra póliza fiscal naranja.

Podemos asistir a tu empresa en los distintos procedimientos de comprobación e investigación a los que se vea sometida por parte de la Administración tributaria y asumir la defensa jurídica y dirección letrada en los recursos y reclamaciones que de los mismos se pudiera derivar.

  • Procedimientos de aplicación de los tributos: procedimientos de gestión, inspección y recaudación tributaria.
  • Procedimientos sancionadores en materia tributaria.
  • Procedimientos de revisión de actos administrativos y resoluciones procesales en materia tributaria: Recursos (ordinarios y extraordinarios) y reclamaciones en vía administrativa.

Con el objeto de prestar un servicio completo a nuestros clientes GRUPO SIMAL presta, entre otros,  servicios de asesoría fiscal, entre los cuales se encuentra un producto de cobertura, por contingencia fiscal.

LA PÓLIZA NARANJA  constituye la suscripción de un producto de cobertura, por contingencia fiscal, de las actuaciones de representación que realiza Grupo Simal en el ejercicio del servicio de defensa jurídico-fiscal que corresponda. Las prestaciones que comprende el servicio de defensa jurídico-fiscal en el marco de la contratación de la póliza suscrita son:

A) Defensa jurídico-fiscal en el ámbito estatal- cualquiera que sea su naturaleza (impuestos, tasas y contribuciones a pagar o ya liquidados) y ante cualesquiera de sus esferas de actuación (gestión, inspección o recaudación tributaria).

B) Asistencia personal llevada a cabo por equipo multidisciplinar, en el que se le asesorará sobre el cauce a seguir en cada actuación del procedimiento en curso.

C) Seguimiento del estado del procedimiento, bajo criterios de accesibilidad y confidencialidad.

D) Dispensa de costes por provisión de fondos y por anticipo de honorarios profesionales. Esta dispensa no incluye los gastos accesorios en los que, por razón del procedimiento, se incurra al requerir de un servicio de peritaje o la elaboración de informes técnicos complementarios, cuyo importe se remesará a la prestación de los mismos.

E) Satisfacción de la parte principal del precio de LA PÓLIZA por la suscripción de la misma. La parte accesoria del precio retribuye el éxito profesional de los trabajos desarrollados por Grupo Simal, determinado como ahorro fiscal conseguido,

F) Representación y personación en nombre del suscriptor en aquellos procedimientos en los que hubiera sido requerido por la Administración Tributaria Estatal. (ANEXO I: modelo de representación)

G) Una consulta tributaria por ejercicio de cobertura que no lleve aparejada expediente de siniestro o actuación administrativa alguna.

De ahí la importancia de contar con la Póliza que te permite responder ante posibles imprevistos, requerimientos, comprobaciones e investigaciones de la Agencia Tributaria.

La Póliza incluye el análisis preliminar y asesoramiento, contestación requerimientos, presentación de alegaciones, recurso de reposición en vía administrativa y reclamaciones económico administrativas ante Tribunales Económico Administrativos.

Nuestra máxima es la tranquilidad del cliente, por ello nos ocupamos de tus procedimientos ante la Administración, para que te preocupes por lo que realmente importa: TU EMPRESA.

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores