AYUDAS INSTALACIÓN ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS: Ampliación de plazo

Ayudas para la ejecución de los programas de incentivos ligados para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía (EXTREMADURA)

MODIFICACIÓN DEL EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS EN LOS SECTORES INDUSTRIAL, AGROPECUARIO, SERVICIOS Y OTROS SECTORES DE LA ECONOMÍA, INCLUYENDO EL SECTOR RESIDENCIA. PROGRAMA DE INCENTIVOS 1.


Objeto y finalidad

Ayudas por el que se regulan las subvenciones para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

Beneficiarios

1. Serán beneficiarios de las ayudas aquellos sujetos cuyas actuaciones por la que soliciten subvención queden ubicadas en la comunidad autónoma de Extremadura, siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado, pudiendo ser beneficiarios los siguientes sujetos:
1º. Personas físicas.
2º. Personas jurídicas.
3º. Cualquier entidad del sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.
4º. Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras de los tres puntos anteriores, con o sin personalidad jurídica.

Cuantía

a) Ayuda base. El importe de la Ayuda Base a otorgar a la instalación de producción renovable térmica será un porcentaje sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables. La intensidad de la ayuda base según el tipo de empresa será:

El importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será de 70 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables.

b) Ayuda adicional. Cuando las actuaciones se lleven a cabo en municipios de Reto demográfico, en ambos programas de incentivos, el porcentaje aplicable por ayuda base se incrementará en 5 puntos porcentuales (aquellos municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes).

Se amplia el plazo para presentar las solicitudes: hasta el 31 de julio 2024.

CONSULTA TODOS LOS DETALLES – INSTALACIÓN DE ENERGIAS RENOVABLES TÉRMICAS

Contacta con nuestro Departamento de Subvenciones  para tramitar estas ayudas.

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores