CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES: Diputación de Badajoz

SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA INICIATIVA EMPRESARIAL POR PARTE DE PERSONAS JÓVENES CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR O CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 3, DURANTE 2024

El pasado 8 de marzo se ha publicado en el BOP nº48 de Badajoz, una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la iniciativa empresarial por parte de personas jóvenes en la provincia de Badajoz.

Requisitos de los beneficiarios

Personas físicas que emprendan o hayan emprendido nuevas iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Badajoz y que cumplan los siguientes requisitos :

  1. Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de septiembre de 2023 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
  2. No haber ejercido una actividad económica como persona trabajadora autónoma en los tres meses anteriores al alta a la que se refiere el punto anterior.
  3. No haber obtenido en el pasado otras subvenciones de Diputación para la misma finalidad.
  4. Tener menos de 35 años, en la fecha de presentación de su solicitud.
  5. Estar en posesión de una titulación universitaria, de formación profesional de grado superior o de un certificado de profesionalidad de nivel 3, en la fecha de presentación de su solicitud.
  6. Estar empadronado en algún municipio de esta provincia, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.
  7. Tener domiciliada la actividad y el centro operativo en la provincia de Badajoz.
  8. No estar incursa/o en la prohibición para obtener la condición de beneficiario a que se refiere La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tipos de gastos subvencionables

  • Aplicaciones informáticas.
  • Maquinaria y equipos.
  • Utillaje.
  • Mobiliario.
  • Equipos para procesos de información.

No serán subvencionables dentro de esta línea de ayudas los teléfonos móviles ni las tabletas.

Subvención y cuantías

La ayuda consistirá en una asignación a fondo perdido de hasta 12.000,00 euros de aportación de Diputación por persona trabajadora autónoma, asociada a la realización y justificación de un proyecto de gastos subvencionables de importe mínimo 1,25 veces superior a la subvención concedida.

A tales efectos, cada solicitud recibida se evaluará y valorará hasta un máximo de 50 puntos conforme a los siguientes criterios:

La cantidad a subvencionar será proporcional a los puntos obtenidos, con el límite del importe solicitado, y siempre limitada a la cuantía máxima de la subvención.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 8 de abril de 2024.

Contacte con nuestro Departamento de Subvenciones para tramitar dicha subvención

info@gruposimal.com

924 31 85 52

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores