JUBILADOS DE LA CONSTRUCCIÓN, ELÉCTRICAS, PESCA, SIDERURGIA… TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DEL IRPF

EL TS HA ABIERTO LA PUERTA A QUE MILES DE JUBILADOS QUE COTIZARON A LAS MUTUALIDADES LABORALES, RECIBAN LA DEVOLUCIÓN DE PARTE DEL IRPF

El pasado febrero como ya publicábamos en nuestra web,  el TS reconoció el derecho de los trabajadores que cotizaron a la Mutualidad Laboral de Banca hasta 1978, a que la Agencia Tributaria les devuelva lo que han tributado de más por sus pensiones.

Ante la multitud de recursos presentados por mutualistas de otros sectores, los potenciales beneficiados por esta sentencia son miles de pensionistas que cotizaron en las mutualidades sectoriales o de las propias empresas que proliferaron en España antes de la puesta en marcha de la Seguridad Social, que terminaría por integrarlas progresivamente.

El impacto de esta sentencia del Tribunal Supremo sobre mutualistas e IRPF se expande a los sectores económicos en los que existían mutualidades: profesionales de la construcción, la siderometalurgia, las eléctricas, la pesca, los astilleros, etc.

En este sentido, los pensionistas afectados (que hasta 1978 cotizaron a mutualidades) pueden solicitar la devolución de los pagos a cuenta del IRPF en los ejercicios tributarios que aún no han prescrito, actualmente de 2019 en adelante.

Desde GRUPO SIMAL nos ponemos a su disposición para gestionar con la máxima eficacia y prontitud la presentación de reclamaciones ante la Agencia Tributaria.

Contacta con nosotros

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores