¿Se ajusta tu nómina al Convenio Colectivo?

Cuando empiezas a trabajar por cuenta ajena es inevitable que la ilusión y las ganas de empezar con buen pie en la empresa sea tu principal objetivo, pero cuidado, no te olvides de conocer tus derechos laborales y que los mismos se respeten desde el comienzo de la relación laboral.

En este sentido, es imprescindible que tu empresa esté aplicando correctamente el Convenio Colectivo correspondiente. Si no estás familiarizado con las cuestiones laborales, te anticipamos que el Convenio Colectivo es la norma clave dónde se regulan las condiciones de tu trabajo, es la guía que debe seguir la empresa en sus relaciones con los trabajadores; dónde se contemplan cuestiones esenciales, tales como: la jornada laboral, la clasificación profesional, el salario y todos los complementos salariales y extrasalariales que te correspondan según las funciones que desempeñes.


En GRUPO SIMAL, nuestro equipo jurídico y de asesoría laboral tiene una dilatada experiencia revisando nóminas y reclamando su ajuste a Convenio Colectivo mediante acciones de reclamación de cantidad.

En la mayoría de los casos, los trabajadores no son conscientes de que la empresa no está pagando lo que es debido y es importante tener en cuenta que el plazo para reclamar estas cantidades debidas, es muy breve en la legislación laboral, únicamente contamos con un año.

No esperes más, tráenos tu nómina y contrato de trabajo, y revisaremos si la misma es correcta y si la empresa está cumpliendo con la legislación vigente.

Para más información, contacta con nosotros.

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores