AYUDAS EXTREMADURA: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL O DESARROLLO EXPERIMENTAL

AYUDAS DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL O DESARROLLO EXPERIMENTAL


Modalidad IV. Proyectos realizados por pymes, acogidos a estándares predeterminados de calidad científico-técnica.

Objeto

Ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pequeñas y medianas empresas, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Requisitos específicos de los proyectos

Estar referidos a los ámbitos de intervención en I+D+i de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Extremadura 2021-2027:

  1. Agroalimentación: cadena agroalimentaria inteligente y sostenible. Sostenibilidad en el sector agroalimentario.
  2. Transición Ecológica: cambio climático, producción, almacenamiento y distribución energética, ecosistemas sostenibles.
  3. Salud y bienestar: medicina personalizada adaptada al territorio, servicios asistenciales adaptados al estilo de vida de la población, salud y alimentación.
  4. Industrias culturales y de turismo: industrias culturales y turismo.
  5. Transformación digital: TICs de aplicación transversal.

Beneficiarios

Serán beneficiarias las pymes que, cumpliendo los requisitos establecidos en este decreto, realicen proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en un centro de trabajo radicado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Sectores

Agricultura, Agroalimentario, Apicultura , Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético , Enseñanza, Industria, Minería, Servicios, Turismo y Otros.

Cuantía de la ayuda

La determinación de la cuantía de la subvención se calculará aplicando a la inversión subvencionable el porcentaje de intensidad de ayuda que corresponda, según la condición de pequeña o mediana empresa de la beneficiaria y la categoría del proyecto, según su nivel de madurez tecnológica. El importe así obtenido, será redondeado a la unidad de euro más próxima a los efectos de calcular la cuantía final de la subvención.

Los porcentajes de intensidad de ayuda aplicable a la inversión subvencionable serán los siguientes:

Cuando los resultados del proyecto se difundan ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta, las intensidades de ayudas serán las que se indican en la tabla siguiente:

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde el 23 de abril  hasta el 22 de mayo de 2024.

MÁS INFORMACIÓN: AYUDAS INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL O DESARROLLO EXPERIMENTAL

Contacte con nuestro departamento de subvenciones para tramitar dichas ayudas:

subvenciones@gruposimal.com

924 31 85 52

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores