¿Tiene usted una estructura societaria correcta?

Qué queremos y cómo lo queremos en nuestra ESTRUCTURA SOCIETARIA.

Hoy en día la empresa es un concepto que cualquier ciudadano entiende; sin embargo cada empresa es distinta. Existen empresas con mayor dimensión que otras, que desarrollan distintos tipos de actividad, que operan en mercados geográficos diferentes y, por supuesto, que adoptan diversas formas jurídicas.

Por ello, bien cuando decidimos aventurarnos en el mundo empresarial o bien cuando ya estamos desarrollando una actividad a través de una sociedad, debemos tener muy presente qué es lo que queremos y cómo queremos llevarlo a cabo pues, dependiendo de las decisiones que tomemos en los diferentes ámbitos que rodean la misma, las consecuencias serán distintas.

Así las cosas, el diseño de una adecuada estructura societaria ayuda al crecimiento de la empresa así como a la optimización de sus recursos consiguiendo un mayor beneficio a un menor coste y diversificando el riesgo que una empresa puede asumir.

A modo de ejemplo, un supuesto de reestructuración societaria en una sociedad que desarrolla distintas actividades podría ser separar cada rama de actividad en sociedades distintas consiguiendo, de esta forma, limitar el riesgo lo máximo posible.

Igualmente, debemos prestar especial cuidado en confeccionar una estructura organizativa sólida de forma que las responsabilidades sociales frente a terceros queden limitadas.

¿Tiene dudas sobre su estructura societaria? Contacte con nosotros sin ningún compromiso y estudiaremos su caso.

924 31 85 52 / 924 91 04 01

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores

Leave a Reply