Certificado para justificar desplazamientos por razones laborales medidas restrictivas Covid-19

certificado desplazamiento empresas covid

Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Declarado el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, a la vista de la tendencia ascendente en el número de casos diagnosticados y el incremento de la presión asistencial vinculada a la atención de esta patología. Mediante este real decreto se establecieron medidas de diversa naturaleza para hacer frente a la expansión del virus. En primer lugar, se estableció, con excepciones, la limitación de la libre circulación de las personas en horario nocturno, a fin de evitar al máximo la expansión de la infección durante ese periodo de tiempo, dado que en esa franja horaria se han producido muchos de los contagios en estas últimas semanas.

 

Duración de la prórroga

La prórroga establecida en este real decreto se extenderá desde las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2021, y se someterá a las condiciones establecidas en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, y en los decretos que, en su caso, se adopten en uso de la habilitación conferida por la disposición final primera del citado Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, sin perjuicio de lo que se establece en las disposiciones siguientes.

 

Flexibilización y suspensión de las limitaciones

La autoridad competente delegada en cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía podrá, en su ámbito territorial, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo previsto en el artículo 13, modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas previstas en los artículos 5, 6, 7 y 8, con el alcance y ámbito territorial que determine. La regresión de las medidas hasta las previstas en los mencionados artículos se hará, en su caso, siguiendo el mismo procedimiento.

 

En el caso de los cierres perimetrales de territorios, en caso de tener que desplazarse por motivos laborales o profesionales, es obligatorio aportar un justificante que acredite el motivo del desplazamiento. Esta medida afecta tanto a trabajadores por cuenta ajena como a trabajadores autónomos, por lo que es importante llevar un modelo de justificante de desplazamiento.

En el documento, debe constar la fecha del desplazamiento, el nombre y DNI de la persona que realiza el desplazamiento, así como los datos de la empresa a la que presta sus servicios. Además, la compañía empleadora también asegura que esa persona forma parte de su plantilla e indica el lugar donde desempeña su labor profesional.

A continuación les adjuntamos un modelo de certificado estándar para justificar el desplazamiento por motivos laborales debido al COVID-19:

DESCARGAR CERTIFICADO ACREDITATIVO DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES 10/2020 pdf

 

Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores

Calidad de servicio siempre a tu lado