Ayudas a las Pymes Villanovenses para favorecer la actividad empresarial

Concesión de ayudas destinadas a apoyar a las Pymes de la localidad durante el ejercicio 2019, para favorecer la actividad empresarial en momentos de severa dificultad.

 

Beneficiarios

Pymes de Villanueva de la Serena que estén dadas de alta en el IAE, se encuentren al corriente del pago del mismo y, a su vez sean sujetos pasivos del IBI para todos los usos previstos catastralmente, salvo el residencial.

 

Requisitos de los beneficiarios

  • Que el propietario figure como sujeto pasivo del IBI urbana del ejercicio 2019 y, que explote directamente la actividad que se desarrolle en el inmueble gravado por el citado impuesto (los propietarios de más de un inmueble sólo podrán presentar una solicitud).
  • Tener pagado el importe del IBI urbana que grave la finca del ejercicio 2019.
  • Estar dado de alta en el IAE y, si no está obligado a ello acreditarlo mediante declaración jurada.
  • Que el domicilio social y fiscal del solicitante se encuentre ubicado en Villanueva de la Serena, no podrán solicitarlas empresas que tengan su domicilio en entidades locales menores (Entrerríos, Valdivia y Zurbarán).

 

*Podrán acceder los propietarios de un almacén-cochera que ostenten la condición de pensionista, siempre que la pensión no supere las cuantías mínimas establecidas por el INSS en 2019.

 

Cuantía de las ayudas

La cuantía de la ayuda dependerá de las condiciones acreditadas por cada uno de los solicitantes y, oscilará entre 50,00 € cuantía mínima y 12.000 € como máxima. Dicha cuantía no podrá superar del resultado de aplicar al valor catastral del inmueble de que sea titular el 0,4%.

 

 PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 Hasta el 24 de Septiembre de 2019

 

 

Departamento de Subvenciones

GRUPO SIMAL ABOGADOS, ASESORES Y CONSULTORES