A partir de hoy y hasta el 26 de octubre de 2022, pueden solicitarse ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura.
El objetivo de estas ayudas es fortalecer y consolidar el tejido empresarial del comercio extremeño a través de la modernización, accesibilidad universal y mejora de la eficiencia energética de sus establecimientos comerciales, a fin de impulsar el equilibrio territorial de los comercios.
Pueden ser beneficiarios, las personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que constituyan una pequeña y mediana empresa comercial y ejerza una de las actividades comerciales minoristas detalladas en el ANEXO A (pinche aquí) con carácter principal.
Serán subvencionables el 50% de los siguientes gastos legibles (con un límite máximo global de 30.000 euros):
- Adecuación Local Comercial.
- Sistemas de Fidelización De Clientes.
- Eficiencia Energética.
- Gastos en Publicidad.
- Gastos en la contratación de servicios profesionales para el asesoramiento en marketing en punto de venta, para la mejora de la reputación digital, para diseño de tienda y escaparatismo.
- Accesibilidad universal.
- Inteligencia Artificial aplicada al comercio, dirigido a la captación de clientes y la mejora de la experiencia de compra.
Contacte con nuestro Departamento de Subvenciones para ampliar esta información.
Grupo Simal Abogados, Asesores y Consultores